in

Festival JEMJ: Una noche de gracias bajo la lluvia

Festival JEMJ: Una noche de gracias bajo la lluvia

Tras la Santa Misa de apertura, presidida por Mons. D. Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares, la JEMJ continuó en la noche del viernes 5 de julio de 2024 con el «Festival JEMJ». Los cientos de jóvenes reunidos a los pies de la Santa Cueva de Covadonga pudieron disfrutar de un Catholic Stuff «en vivo», dirigido por sus conocidos presentadores, el Hno. Pablo Fernández y el Hno. Luis Escandell. Durante el espectáculo, los presentadores sorprendieron a todos los presentes introduciéndose en una «máquina del tiempo» para traer entre nosotros al mismísimo Don Pelayo, el joven noble que condujo a los cristianos a la victoria frente a los musulmanes en la batalla de Covadonga.
También en el Festival JEMJ se estrenó la adaptación al siglo XXI –en lenguaje, vestuario y puesta en escena– de un clásico del siglo XVII, el auto sacramental de Tirso de Molina titulado «El colmenero divino». La obra, aunque parece lejana en el tiempo, sorprendió a muchos por su capacidad para hacer comprender verdades esenciales para todo ser humano, del siglo que sea.
Después, llegó el momento de la emoción al escenario de la JEMJ. El P. René Zambrana nos hizo contener la respiración con sus juegos malabares.
La primera noche en Covadonga culminó, como no podía ser de otra manera, con la mirada puesta en la Virgen María y el canto de una Salve que resonó en las montañas y, sobre todo, en el corazón de la Madre que nos había convocado en la primera JEMJ.

What do you think?

Written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cadena de Amor | Desde Zapopan, Jalisco, México.

Cadena de Amor | Desde Zapopan, Jalisco, México.

SIN SABERLO EL PAPA PROFETIZÓ LO QUE VIVIRÍA LA HUMANIDAD, HACE 4 AÑOS!

SIN SABERLO EL PAPA PROFETIZÓ LO QUE VIVIRÍA LA HUMANIDAD, HACE 4 AÑOS!